Chakras; influencia en tu equilibrio emocional
Chakras; influencia en tu equilibrio emocional
Blog Article
Los chakras son puntos de energia del cuerpo humano que necesitan de equilibrio para tu bienestar físico y emocional. Lo ideal es mantenerlos en la posición correcta, por lo que resulta importante realizar ejercicios de meditación, así como contar con los amuletos correctos que sean capaces de mantener el flujo de energía que va desde la cabeza hasta la raíz.
Mantenerlos en perfecta sincronía no es trabajo fácil, por ello requieres de ayuda energética con los productos que encontrarás en esta categoría de nuestra tienda. Cada cuarzo y cristal proporcionan a tus chakras la energía que necesitan para mantener esa armonía unos con otros.
Si estás interesado en conocer más acerca de los siete chakras que hay en el cuerpo, a continuación, te hablaremos un poco más sobre cada uno de ellos, lo que representan y cómo puedes identificarlos. Para que con esta información puedas seleccionar el cuarzo adecuado para mantenerlos alineados y que tu cuerpo pueda aprovechar la energía positiva que llegue.
Chakras: beneficios de alinear y equilibrar tus puntos energéticos
Los chakras son centros de energía del cuerpo humano que ayudan a equilibrar las emociones y la mente, asociando distintos aspectos importantes de la condición humana. Estos aspectos pueden ser: orgánico, psicológico, espiritual y físico; además, cada uno está identificado por un color y una parte del cuerpo.
El término chakra proviene del hinduismo y de diversas culturas orientales que les dieron ese nombre porque en sánscrito se referían a estos puntos como “círculo” o “rueda”. Cada uno de estos círculos tiene un nombre en particular y están ubicados en un punto dentro de tu cuerpo.
Chakras, ¿Dónde se encuentran y que significan?
Los chakras se ubican en la columna vertebral del cuerpo humano y están asociados a las glándulas endocrinas mensajeras del torrente sanguíneo. Estos se dividen en 7 centros distribuidos desde la corona de la cabeza hasta el piso pélvico, también conocido como raíz.
Las funciones de los chakras
Cada uno de los chakras tiene una energía específica que se representa y vibra de un color diferente, por lo que al unirlos con un cuarzo del mismo color se consigue una alineación espiritual, física y emocional.
Esta práctica es conocida en la actualidad como Gemoterapia o Cristalina, es realizada desde hace más de 5 mil años atendiendo a los chakras con piedras o cristales preciosos, utilizándolos como métodos auxiliares para la medicina tradicional de antiguas civilizaciones de países como China o India.
Además, cada uno de los chakras está asociado a partes y funciones específicas del cuerpo, ya que actúan por medio de las 7 glándulas endocrinas que son las responsables de generar una respuesta en el balance mental, el funcionamiento corporal y el equilibrio emocional.
- Muladhara, el chakra de la raíz: este chakra es la base de la columna vertebral y se asocia con factores como el sistema digestivo, el sueño, la sexualidad y el temperamento. Está representado por el color rojo y una técnica para mantenerlo equilibrado es meditar en posición de loto.
- Svadhisthana, el chakra sacral: este se relaciona con las partes íntimas humanas, es sensible y muy emocional; ayuda a regular todos los sentimientos y la energía sexual. El color naranja es con el que lo puedes identificar y, al estar perfectamente alineado, aporta energía para favorecer la reproducción y el placer.
- Manipura, el chakra del plexo solar: manipura se sitúa en el ombligo y equilibra el aparato digestivo, páncreas y vesícula, nos ayuda a eliminar lo que no necesitamos o soltamos. Se trata del chacra color amarillo y por lo que logra atraer toda su energía del sol y del planeta Marte, ayuda en el control y el poder personal.
- Anahata, el chakra del corazón: ubicado en el centro del corazón y se asocia con el amor en todas sus formas, el perdón, la compasión y la paz; también se asocia con el hígado, pulmones y el sistema inmunológico que es donde se encuentra. Reconocido por su color verde, es regido por el elemento del aire.
- Vishuddha, el chakra de la garganta: es el chakra representado por el color morado y está ubicado cerca de la garganta, este permite el equilibrio de expresión de nuestro ser y nuestra capacidad de dialogar o comunicarnos con las demás personas de forma correcta y obtener grandes beneficios.
- Ajna, el chakra del tercer ojo: se relaciona con nuestro sistema nervioso, emociones, mente y espíritu; además, es la puerta de la mente, a la seguridad en uno mismo. Está situado entre las cejas y es representado por el color índigo; puedes usar un cuarzo transparente de los que tenemos disponibles en esta sección de nuestra tienda.
- Sahasrara, el chakra corona: situado en la coronilla de la cabeza, es la puerta que abre a la conciencia pura, conocido como el chakra que equilibra pensamientos y emociones para estar en conexión. Es el color blanco el que lo representa, aunque también se utiliza morado o violeta; es el que conecta al cuerpo con el plano espiritual.
Podremos notar el funcionamiento de cada uno de los chakras en las decisiones que tomamos; estas válvulas se abren y se cierran cuando decidimos en qué pensar o qué sentir durante determinadas circunstancias.
Cuando estamos en un momento de estrés ocasionado por problemas económicos, la válvula energética del plexo solar se cierra y deja de fluir la energía, esto puede llegar a ocasionar malestares físicos como la gastritis; por ello, el control de los chakras puede ser un beneficio para nuestra salud.
El control de los chakras puede ser por medio de cuarzos curativos, que si logramos elegir de manera certera seremos capaces de conseguir todas sus ventajas.
Report this page